23.7.14

Dibujos animados de otra época que siguen estando al día

Hay algunos dibujos animados que yo veía de pequeña pero que mi entorno parece no recordar. No sé si es que yo tengo más recuerdos de esa época o que mis padres me descubrieron esos dibujos a través de cuentos y televisión y el resto de niños españoles de mi edad no lo hicieron.

Así, que hoy os hablaré de tres de estos dibujos animados que, gracias a posteriores viajes a Londres, he vuelto a recordar e incluso he podido comprar algunos objetos de merchandising de ellos. La verdad es que hace muchísima ilusión toparse de mayor con dibujos y muñecos que tenías casi olvidados. Como por arte de magia te viene a la memoria recuerdos, olores y algunas sensaciones más de cuando eras niña.

El primero de estos dibujos es el conocido como 'Mr Men & Little Miss', aunque para mí siempre será 'Don Cosquillas'. Recuerdo perfectamente cómo lo conocí. Fue en mi primer colegio, la profesora nos leía cuentos de 'Don Cosquillas' y sus amigos, aventuras más que divertidas. Aunque lo más divertido para mí era jugar después con mi madre a 'Don Cosquillas'. ¡Qué maravillosos tiempos!. Hoy día, sí que lo he visto por España. Incluso he podido comprar aquí un cuento, un puzzle y un par de camisetas del llamado 'Mr Men', pero antes era como si nunca hubiera existido por estos lares.

El segundo de los dibujos animados, aunque es más bien un muñeco animado, es el Osito Paddington.  La de veces que he intentado recordar con algún amigo algo sobre estos dibujos sin éxito. Parece que nadie de mi entorno lo había visto. Por fin, volví a descubrirlo en Londres e incluso he descubierto que se está haciendo una película que se estrenará a finales de este año -no sé si también en España-.

Y el tercero de estos dibujos -también muñecos animados- es 'Postman Pat', el cual ya sí que lo he visto en la televisión en canales como Clan, pero eso ha sido recientemente. Durante años es como si se lo hubiera tragado la faz de la tierra en nuestro país.

Dicho todo esto, son dibujos animados que, gracias a Internet, rescataré para ponérselos al Señor Bebé. Pues son muñecos sin maldad y que enseñan buenos valores.

Y vosotros, ¿Conocéis alguno de ellos?, ¿Los visteis de pequeños?


22.7.14

Aprendiendo a hacer dioramas para decorar las paredes

Un diorama es, según la wikipedia, un tipo de maqueta que muestra figuras humanas, vehículos, animales o seres imaginarios como punto focal de su composición, presentados dentro de un entorno con el propósito de representar una escena. Lo cierto es que es una buena forma de decorar paredes, sobre todo la de los dormitorios infantiles. Hoy he conocido tres dioramas que me han gustado mucho y que no he podido resistirme a compartir con vosotros. Son de una web que no conocía y donde se explica el paso a paso incluso en forma de DIY.

Lo cierto es que no son nada difíciles de hacer. Basta con tener un cajón de madera o un marco donde darle rienda suelta a la imaginación y algunos materiales como muñecos, cartón y algunos utensilios del scrapbooking como papeles decorados. Incluso puede ser una manualidad para hacer con niños para que estos ayuden en el proceso de la decoración y aporten sus propias ideas. Os dejo con el resultado final de estos dioramas que os decía, pero si queréis ver el tutorial para el DIY pinchad en este enlace.


Fuente



21.7.14

DIY recetas. Helado casero de nubes

Si hay algo que nos vuelva locos a mayores y niños son los helados. Uno de los favoritos de los peques, a parte del clásico de chocolate, es el de nubes, también llamado pitufo. Hoy os traigo una forma fácil de hacer este helado en casa.

Ingredientes:
200 ml de nata para montar
150 ml de leche
175 gramos de nubes
Opcional: colorante azul

Receta:
Se vierten en un cazo los 150 ml de leche y lo ponemos a fuego no muy alto. Añadimos los 175 gramos de nubes removiendo hasta que se disuelvan. Una vez disueltas retiramos del fuego y dejamos enfriar.

A continuación, montamos la nata con ayuda de unas varillas o batidora. Lo ideal es que la nata esté bien fría. Si queremos teñirlo de azul, ponemos en el cazo donde disolvimos la leche unas gotas de colorante. Después, unimos esta mezcla a la nata montada y mezclamos (sin remover) con ayuda de una espátula de silicona. Una vez mezclado lo metemos en el congelador una hora. Tras este tiempo lo sacamos y volvemos a mezclar para evitar que se cristalice y nos quede cremoso. Algo que tenemos que repetir unas cuantas veces hasta que el helado quede cremoso. Cuando sirvamos, podemos echar unos trocitos de nube en el helado de forma que en cada cucharada encontremos una sorpresa.


18.7.14

¡Qué monadas!

No sé si os pasará, pero yo a veces estoy en tienda o buceando en Internet y me encuentro con objetos que me sacan toda la ternura y me hacen expresar ¡Oooooohhhhh, qué monada!. Sí, me sacan esa vena tonta y me haría adquirirlos todos.

No me he podido resistir, y he tenido que seleccionar algunas de estas monadas para compartirlas con vosotros. ¿No me diréis que no son adorables, eh?, dan ganas de comérselos a besitos, jejeje.

Vistos en los siguientes enlaces: Bebé, Niño y dinosaurio, Elefante, Rana y osito,  Osito

16.7.14

La higiene del bebé. En busca del mejor gel de baño y resto de productos

Ya me va quedando menos para poder abrazar al Señor Bebé. Mientras sueño con ese día, la espera se me hace más dulce investigando alrededor de todos los productos que existen en el mundo del bebé. Cualquier cosa que leo me hace replantearme qué usaré para cuidar a mi pequeño. El otro día, en la segunda clase de preparación al parto me dieron una muestra de leche corporal de la marca Sebamed, en la que explicaban que tiene un pH 5.5. que "impide la proliferación incontrolada de microorganismos causantes de irritaciones y alergias, además de proteger y fomentar el desarrollo del manto ácido de la piel". La verdad es que todo esto me suena un poco a chino, pero sí que entiendo que evita irritaciones y alergias y que parece ser beneficioso para la piel del bebé. Así que he empezado a indagar algo más en busca del mejor producto para lavar al bebé y después hidratarlo. ¿Es Sebamed la mejor marca?, ¿Quizás Mustela -tan de moda ahora-?, ¿El clásico Nenuco?, ¿Denenes?... Toca leer

Como siempre, la OCU es un buen sitio donde encontrar información. En un artículo al respecto se explican aspectos como que "lo ideal es lavar al bebé con agua tibia y, si hiciese falta, con un jabón adecuado. Evita los que lleven ingredientes como sodium lauryl o laureth sulphate", estos últimos presentes en todos los geles para adultos. De hecho, señalan que para bañar bien al bebé todo lo que hace falta es sólo agua -algo que también leí en el blog de Elsa Pataky hace tiempo-, pudiendo añadirse unas gotas de aceite de almendras, el cual es inodoro y comestible. "Elige un aceite puro sin perfumes añadidos que solo tenga un ingrediente: prunus amygdalus dulcis oil", agregan. El gel puede deshidratar la piel del bebé y el champú irritarle los ojos. Sobre el gel de baño he leído en disstintos sitios, como por ejemplo la revista Ser Padres que, en el caso de querer utilizarlo, es mejor apostar por uno de pH neutro que resulta que es lo mismo que decir pH 5.5 ¿Por qué no le llamarán a las cosas de una sóla forma?.

En caso de cremas corporales "mejor no usar las que llevan petrolatum y paraffinum liquidum, pues estos ingredientes no dejan que la piel respire".

Respecto a las toallitas húmedas, indican que éstas "son sólo para cuando estás fuera de casa, aunque resulten cómodas [...] Las sustancias de estas toallitas permanecen mucho tiempo en contacto con la piel, aumentando el riesgo de reacciones alérgicas. Las mejores son las que no tienen perfume y contienen emolientes (aloe, manzanilla). Evitar las que tengan como ingrediente limonene, linalol, citronellol o eugenol. Estas sustancias son fragancias o perfumes innecesarios con bastante potencial alergénico". 

Otros productos

Contrariamente a lo que hubiera pensado, al parecer no se recomienda el uso de cremas solares -ni exponer directamente a la luz solar al bebé- hasta los 6 meses de edad. Lo ideal es optar por una crema a base de filtros físicos como el óxido de zinc. 

Los polvos de talco, según la OCU, no son tampoco recomendables. "Sus partículas son tan pequeñas que el bebé podría inhalarlas, con riesgo para los pulmones", explican.

Colonias. Gracias a mi madre sí que sabía que no son buenas las que llevan alcohol. La OCU expone que éste puede deshidratar o irritar la piel, además de que algunas de sus fragancias pueden provocar alergias. Así que optaré por buscar una sin alcohol porque no creo que me pueda resistir a perfumar al Señor Bebé con colonia infantil -las uso hasta yo desde siempre-. Las que he descubierto que existen sin alcohol son la de Mustela, Suavinex, Chicco, Klorane. También hay las que tienen versiones con alcohol y sin alcohol: Ptisenbon de Tartine et Chocolat; Baby Tous; Burberry Baby Touch; Petit et mamans, de Bulgari.

Con todo, creo que esperaré a que el Señor Bebé esté aquí para ir viendo cómo proceder. En principio quizás no utilice gel ni champú con él. Quizás sólo crema hidratante después del baño y unas gotitas de colonia, eso sí, sin alcohol. Respecto a marcas, pues quizás alguna de las nombradas, pero aún no lo sé.


10.7.14

DIY. Enséñale a atarse los cordones

Fuente


Una forma fácil y divertida de que los niños aprendan a atarse los cordones es crearle un tablero para practicar a modo de juego. Incluso pueden colorearlo o personalizarlo como más les guste. Es un DIY muy fácil de hacer para el que sólo se necesita un trozo de cartón, un punzón, un rotulador y unos cordones.

Os dejo con el paso a paso que he encontrado en el blog Salsa Pie. Espero que si a vuestros peques les cuesta eso de atarse los cordones, con este DIY lo tengan más fácil.


9.7.14

Decorar con hilos de colores la habitación del bebé

Creo que una de las ideas que más nos gusta a casi todas a la hora de preparar la habitación de los hijos es decorar con letras. Normalmente, siempre lo hacemos con palabras o letras de madera. Esa era mi primera opción, y tampoco la descarto totalmente. Sin embargo, aunque opte por comprar alguna inicial de madera para la habitación del Señor Bebé, cada vez más, me oriento por estampar en la pared su nombre con hilos de colores.

Decorar con hilos de colores se puede hacer de distintas maneras. Digamos que creando la palabra que quieres con los propios hilos o dejándola en blanco y marcando su contorno. También pueden hacerse las letras con hilos muy juntos, o más separados. Personalmente, la opción que más me gusta es con hilos más distantes. Igualmente, puede hacerse todo de un mismo color si quieres una estancia más sobria. Estoy deseando despejar la futura habitación del Señor Bebé y ponerme manos a la obra.

¿Conocíais este sistema?, ¿Lo habéis probado alguna vez?, ¿Os gusta?


8.7.14

Curso preparación al parto

Quienes me seguís por Twitter ya lo leeríais, ayer fui por primera vez a las clases del curso de preparación al parto. La experiencia me gustó mucho. Los consejos de la matrona me parecieron muy buenos y aprendí bastante. Algunas de las cosas que me resultaron útiles y en las que quiero indagar más son las siguientes:

- Cuándo nos ponemos de parto y cuándo acudir al hospital. Hay distintos indicadores de que una mujer va a dar a luz. La que yo creía que era la más común era romper aguas. Sin embargo, también puede ser el comienzo de las contracciones -dependiendo de la frecuencia podemos esperar un rato en casa antes de acudir al hospital-, o también puede ser comenzar a manchar.

- Cómo acudir al hospital y qué llevar en la bolsa para la madre. Debemos ir sin anillos, ni pendientes, ni uñas ni labios pintados. Me resultó curioso lo de las uñas pues resulta que cuando una mujer llega al hospital, éstas son un indicativo para ver la oxigenación de ésta. Así como los labios. Sobre qué llevar en la bolsa para la mamá recomendó ir con todos los papeles que tengamos sobre las revisiones ginecológicas durante el embarazo; nuestro plan de parto si lo tenemos; DNI; tarjeta sanitaria; libro de la embarazada; sujetador de lactancia; braguitas de un sólo uso; neceser; camisón; bata; abanico y creo que no se me olvida nada. 

- Qué podemos comer durante la espera. Nada de sólidos ni derivados de la leche. Sólo fruta, zumos o caldos. Al menos podemos matar el rato comiendo algo, si es que los nervios y el dolor lo permiten :)

Creo que éstas son las principales ideas que hay que tener en cuenta de todo lo que se nos dijo ayer a las futuras mamás que asistimos a esta clase. Además, hubo una parte práctica en la que hicimos algunos ejercicios físicos, muy sencillos y útiles para los meses de embarazo que se pueden combinar con los paseos.

Imagen de 40somethingandivf 


4.7.14

Cubre lactancia para tímidas. DIY

Hoy vuelvo a hablar de un tema que seguro que genera opiniones a favor o en contra. Se trata de los cubre lactancia, también conocidos como 'nursing cover'. Imagino que muchas los conoceréis, y otras quizás no. En realidad son una especie de pañuelo, delantal o poncho -ya que hay distintos tipos- que se utilizan para dar el pecho en público. De esta forma, nadie ve nada de ese momento íntimo entre el bebé y la madre. Me parecen una idea muy buena para tímidas como yo. Hay muchas madres que dicen que esa vergüenza de que te vean se te esfuma enseguida, pero conociéndome no lo creo. Cuando esté en casa o en el hospital echaré a quien tenga alrededor; si estoy en un centro comercial me podré meter en las salas de lactancia, pero si estoy en plena calle creo que optaré por un cubre lactancia. Me echaba un poco para atrás "asfixiar" al bebé. Pero realmente, los hay de muchos tipos, y no hay necesidad de que sean muy cerrados. Prueba de ello es el cubre lactancia que se ve en este vídeo.

Los cubre lactancia se venden en páginas como Bebe au Lait y Shop Mami -supongo que en muchos más sitios, aunque yo acabo de conocer estos-. Sin embargo, también podemos hacerlos nosotras mismas. Por eso os he incluido las siglas DIY en el título de este post. También podemos simplemente usar un pañuelo grande que tengamos en casa y anudarlo para usarlo como en el vídeo que os mostraba.  No obstante, aquí os dejo varios tutoriales que vienen explicados por si queréis hacer uno (eso sí, están en inglés): Tutorial 1, Tutorial 2, Tutorial 3, Tutorial 4.

¿Conocíais los cubre lactancia?, ¿Los habéis usado?, ¿Creéis que no deberían existir?


1.7.14

Diseñando el dormitorio del Señor Bebé

¡Gracias a los abuelos el Señor Bebé ya tiene su cuna!. ¡Qué ilusión!, es el primer regalo grande que hemos recibido, porque lógicamente ya tenemos ropita y alguna tontería a la que no nos hemos podido resistir. Pero el sueño de tener a nuestro bebé ya parece más real con una cuna de camino -digo de camino porque la tienda tiene que traérnosla aún-. Además, en esta semana vamos a comprar ya el cambiador y el cochecito de bebé. El hecho de que empiece julio me anima un poco más pues ya sólo faltan estos meses de verano y octubre. ¡Ya queda menos!

Con esta emoción e impaciencia que me embarga, es lógico que siga viendo dormitorios de bebé. Aunque reconozco que la obsesión por la decoración no sólo se limita ahí y últimamente ando viendo de todo como si pudiera tirar la casa abajo, construir una nueva y decorarla por completo. ¡Cómo me gustaría! :) Quizás un día os haga una entrada de decoración sin referirme para nada a los bebés. Por hacer esta entrada distinta a esta y esta. Hoy traigo algún detalle nuevo como paletas de colores para niño y niña encontradas en este blog. Yo quizás le daría más brío a ambas propuestas, pero bueno, tal vez os gusten así que por eso las comparto.

Además, os enseño algunas imágenes de dormitorios infantiles que me han gustado (no enteras, pero sí algún detalle de cada una de ellas) y, por último, tres objetos que tal vez incluya en la futura habitación del Señor Bebé. El del bastidor lo tengo claro, sólo que mi idea para decorarlo era bien distinta, pero me ha gustado la frase que se muestra en éste que os enseño en esta entrada.

Visto aquí
Visto en Parents y en Frocks for Mama

Visto en Etsy y en Paperblog
Visto en The Beetle Shack , y los otros dos no recuerdo dónde los encontré.


Visto en Babble, visto en Etsy y en Fabyoubliss

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...